
¿Por qué suscribirse?
Sin una ley de Fomento a la Pluralidad y Diversidad Informativa, los medios de comunicación comprometidos con la verdad y la ética profesional se encuentran en la Argentina en una situación de permanente vulnerabilidad.
Sin esta ley, las fuentes de financiamiento de estos medios se reducen a la discrecionalidad de la pauta oficial, a los intereses de los grupos económicos o al apoyo de las audiencias. Ninguna de estas formas es deseable en una democracia que se nutra de un espacio público plural y vigoroso.
En el caso de la pauta oficial, los criterios de financiamiento no pueden ser ni la lógica regresiva de que el más grande reciba más, que perpetúa las posiciones oligopólicas, ni la lógica de la afinidad política, ni la lógica de ceder ante la presión y la extorsión de empresarios mediáticos. Tampoco este financiamiento puede depender de la publicidad privada, ya que las empresas en condiciones de poder invertir en publicidad son en su gran mayoría parte interesada en los contenidos que circulan en el debate público.
Pero tampoco el financiamiento de los medios puede descansar en el apoyo de las audiencias, simplemente porque constituye su derecho que el Estado garantice el financiamiento de la oferta informativa y cultural. Un derecho no se adquiere pagando.
Es por esto que, sabiendo que las suscripciones no constituyen una forma deseable de financiamiento, y que la solución es una ley de Fomento y Pluralidad Informativa, aún así apelamos a tu apoyo para poder seguir ejerciendo lo que es tu derecho.
No dejaremos de luchar por esta ley, y en el camino de esta lucha, te pedimos que camines con nosotros.
Si querés suscribirte sin utilizar tarjeta de crédito, contactanos por mail a suscripciones@fmlapatriada.com.ar